Ya sea en celebraciones o en el after office de los viernes, nada mejor que brindar con bebidas o tragos con burbujas, porque estas sin duda alguna son el sinónimo de la alegría.

En esta oportunidad les presento tres tragos muy fáciles de armar y con ingredientes fáciles de conseguir.

El primero se llama Stone Wall, su traducción es Pared de piedra, desde los comienzos de 1900 que vienen tomando este trago, y les puedo asegurar que después de probar este trago nunca más volverán a mirar con desprecio a una botella de Cidra.

Ingredientes

2 Oz Ron Añejo

¼ Oz Almíbar Simple opcional

2 golpes de Angostura opcional

Cidra

Preparación

En coctelera combine los tres primeros ingredientes, cuele en vaso corto con hielo y rellene con la cidra. Decore con gajo de manzana. Sin embargo puede directamente armarlo en el vaso sin el almíbar.

El segundo se llama Champagne cocktail, se traducción seria coctel de espumante, si pide un champu coctel también lo reconocerán, desde 1862 se viene haciendo este trago y no defrauda.

Ingredientes

1 Terrón de azúcar (en remplazo cucharada de azúcar blanca)

2 golpes de angostura

Champagne o vino espumante

Preparación

En copa flauta agregue el terrón de azúcar empapado de angostura, rellene la copa lentamente con el vino espumante. Si lo quiere hacer un poco mas fuerte agregue al principio un poco de cognac.

El tercero y último es el Gin Fizz, un trago sencillo refrescante y también de finales de 1800, aquí la burbuja la aporta la nacional y popular soda o agua carbonatada., ya sea en sifón o embotellada.

Ingredientes

2 Oz  de Gin

1 Oz de Almíbar simple

¾ Oz de Limón

Soda

Preparación

En coctelera combine los tres primeros ingredientes, cuele sobre vaso alto con hielo y complete con soda.

Con estos tres cocteles sencillos y refrescantes, queremos darles buenas excusas para nunca dejar de festejar y agasajar, Salud.

Tips:

*1 Oz u Onza son 30 cm3.

*El Bitter o Amargo Angostura como decirlo es casi irremplazable por lo menos en estas latitudes, en Argentina no tenemos opciones de bitters aromáticos, en este trago participa como esencia del mismo, es lo que lo equilibra, la sal y la pimienta en la cocina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here