Escribe: Franco Colamarino.

Cada vez surgen propuestas más innovadoras para sibaritas o amantes de la coctelería, una de ellas es la que propone Cynar y que desembarcó también en Córdoba: “#ChinoCynar”.

Después de haber convertido supermercado chino en una sala de arte para exponer una muestra fotográfica para homenajear a la comunidad china y de haber montado u n bar en otro supermercado chino en Buenos Aires durante una noche de la Semana de la Coctelería, Cynar sale a recorrer bares de Córdoba, Rosario y Buenos Aires celebrando el volumen 2 de “#ChinoCynar” realizando noches temáticas en bares elegidos de cada ciudad, y proponiendo una carta especial de cócteles de Cynar inspirados en China, utilizando ingredientes típicos en su elaboración. Además, los bares van a presentar un menú especial oriental durante esas noches.

Fabián Legari

La propuesta en tierra mediterránea se dispuso en dos partes, una la desarrollada el jueves 23 de agosto en Billy Beer (Dr.T.Achával Rodríguez 244) y la siguiente: el sábado 25 de agosto en Chilli Street Food (Fructuoso Rivera 273). Con referentes de la coctelería a cargo de la barra, y con música en vivo de Walter Abud de Brasil, los invitados disfrutaron de una noche diferente en contacto con la cultura asiática con el estilo Cynar.

Ani Varela.

Los bartenders Ani Varela y Fabián Legari viajaron especialmente para estar en las barras de los bares junto con la cordobesa Vicky Mengo que prepararon distintos cocteles con Cynar 70. Se trata del aperitivo con el doble de graduación alcohólica que la marca presentó a fines del año pasado, pensado especialmente para los consumidores más audaces y que nació en respuesta al gran desarrollo que experimenta la coctelería.

Billy Beer.

Vicky Mengo, referente de Cynar en Córdoba, adelantó que “fue muy interesante investigar con qué podía conectar para fusionar los sabores asiáticos con los cordobeses. La gama de sabores asiáticos es muy amplia, juega mucho con texturas, especias, sabores exóticos. Lo fusioné basándome en mi estilo de coctelería, uniendo la parte herbal y botánica, usando infusiones y hierbas típicas de Córdoba que conectan mucho con la cultura de las infusiones, el mate y las tisanas. En mi cóctel encontrarán lemongrass, burro, cedrón, té  genmaicha –un té verde japonés mezclado con arroz tostado-, y Cynar70“.

Fabián Legari, Vicky Mengo y Ani Varela

Por su parte, Ani Varela contó que la fusión de la cultura asiática en la coctelería fue algo que comenzó a trabajar en 2017 a raíz de un pedido de Cynar. “Mediante pruebas, recetas e investigaciones empezamos a jugar con los típicos sabores asiáticos, que son sabores jugados pero que amalgamaban muy bien con Cynar, generando un cóctel amable y rico para el paladar argentino.  Utilizamos sake, lemon grass, almibar de wasabi, jengibre, cinco especias, vinagre de arroz, té chai, ya que queríamos que las recetas de los cócteles tengan la impronta de la comida y bebida asiática, pero llevándolos a la coctelería. A través de esta propuesta que trabajamos con Cynar queremos que las personas que participan de #ChinoCynar vivan una experiencia nueva en lo que respecta a sabores dentro de la coctelería y que salgan de las recetas típicas, aprovechando la versatilidad del producto” concluyo la bartender que inició junto con Fabián Legari una carta de tragos que muestran esta fusión.

Walter Abud DJ

La ambientación, inspirada en la cultura asiática, es uno de los toques diferentes que encontraron los habitué de  los dos bares cordobeses. Al ingresar la sorpresa es la iluminación con luces verdes –color característico de la alcachofa- y decorado con lámparas chinas de papel rojo y bambú. Además, la propuesta de cocteles y los clásicos Cynar Julep y Cynar Pomelo, que se sirven en las típicas cajas de cartón de comida china.

 

ChinoCynar Billy Beer

Los cocteles que se presentaron en Córdoba son los que Cynar lanzó en el marco de la Semana de la Coctelería de Buenos Aires: Lo Fi Sazerac (Cynar 70, Bourbon, bitter pomelo y cinco especias, almíbar de Ginseng y absenta), Chino Cynar (Cynar 70, sake, cordial de miel y manzana, y ginger beer)). Además, se suma una propuesta de refresco de Vicky Mengo que fusiona la cultura asiática con la local utilizando algunos ingredientes típicos de Córdoba. Esta propuesta se exhibe  en botellas de vidrio envasadas con Rfrsco, junto a otra propuesta que combina Cynar 70, cordial de pomelo y soda. La gira del “#ChinoCynar” continuará en septiembre en Rosario y culminará en Buenos Aires con la activación de estas noches temáticas en bares de Buenos Aires.

 

Vicky Mengo

“Estamos muy contentos de poder llevar esta propuesta a la noche de Córdoba. Esta vinculación con la cultura china nació en 2017 cuando presentamos el nuevo Cynar70 en supermercados chinos en Buenos Aires. Nos llevó a investigar sobre su cultura, sus sabores, y sus tradiciones lo cual fue un gran desafío tanto desde la marca como para los bartenders con los que trabajamos porque los llevó a incluir ingredientes poco habituales en la coctelería creando una carta de tragos increíble. Esta posibilidad de llevar el #ChinoCynar a los bares nos da la oportunidad de que cualquier persona pueda participar y vivir una noche diferente en su ciudad. Córdoba es una provincia con una tradición muy grande en lo que respecta a consumos de aperitivos y esta es una manera de acercarnos a los consumidores más jóvenes que ya nos conocen por la historia de la marca o por nuestras barras en Mercado de Arte, y otras galerías cordobesas avaladas por Cynar” comentó Victoria Tolomei, curadora y responsable de la marca Cynar en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here