Hoy te traemos 4 básicos para incorporar a tu alimentación saludable.

SEMILLAS DE LINO ACTIVADAS!

Prácticas, ricas, super poderosas. Comer semillas es sumamente saludable y pueden ser un genial remedio casero contra muchas cosas. Algunas de sus destacadas propiedades: son buenas contra el colesterol, aportan minerales y nutrientes esenciales, admás ayudan a combatir el estreñimiento. Pero también es cierto que si bien se suelen comer así no más, muchas semillas dependen de un proceso de activación previa para funcionar mejor. Esto hace que se digieran más fácilmente y que se puedan aprovechar al máximo todas las propiedades. Activarlas es super sencillo!

 

  • Las ponés en un recipiente y le agregás agua hasta cubrirlas todas.
  • Dejás reposar más o menos media hora.
  • Vas a ver que se forma algo así como una gelatina. (fibra soluble que entró en contacto con el agua)   

Listo! Ya están activadas y listas para que puedas incorporarlas en tus desayunos, en ensaladas, en batidos energéticos o tomarlas así directamente. Probalo que no te vas a arrepentir!

HUEVO PARA LA VIDA! HUEVO, LITERALMENTE.

Este es el gran alimento en toda dieta que pretenda elevar los niveles de proteínas que se ingieren. Sus variadas formas de preparación, hace que puedas incorporarlo a tu alimentación de maneras distintas. Existe el mito de que comer diariamente huevos, aumenta el colesterol. Actualmente está comprobado que los beneficios de comer huevo son muchos y asombrosos. La clara de huevo aporta un alto nivel de proteínas de una excelente calidad, que aportan los aminoácidos que nuestro organismo necesita. Contienen importantes cantidades de vitamina B y son fuentes de riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico.

Y la yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: Contiene vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural. Además contiene una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio. Se recomienda por persona como máximo, 2 huevos diarios. Así que ya ves. A la vida: HUEVO, MUCHO HUEVO!

HOLA AVENA!

Comenzar la mañana con un desayuno que contenga avena, es como llenar el tanque con el mejor combustible.

Entre las propiedades más destacadas, se encuentran:

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora la digestión
  • Es buena para el corazón
  • Ayuda al sistema nervioso central
  • Previene los problemas de tiroides

La avena contiene importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E. También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro, además de una gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos.

POROTOS. SÍ! POROTOS.

¿Porotos? ¿En serio? Sí, así es. Incorporar porotos a nuestra alimentación diaria es clave para ayudar a mantener saludable nuestro organismo. Las legumbres son un tesoro lleno de energía y salud. Los porotos son muy nutritivos, bajos en grasas y aportan minerales, vitaminas, proteínas, ácido fólico y otros nutrientes importantes. Por eso son alimentos recomendados para incluir en la dieta, ideal para vegetarianos que pueden utilizarlos como sustitutos de la carne por su alto nivel de proteínas.

¿Propiedades? Muchas:

  • Refuerzan el sistema inmunológico
  • Favorecen en el sistema digestivo
  • Ayudan a controlar el peso corporal
  • Cuida la salud ósea
  • Ayudan a evitar la anemia

Animate al poroto. Condimentalos con ricas especias, un buen chorro de aceite de oliva y a disfrutar! Te van a encantar.

Entonces ya sabés. Estos son los 4 fantásticos que te proponemos que incorpores a tu alimentación. Fantásticos, casi como super héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here