Un tributo que se venía haciendo esperar. Soda Stereo una de las bandas populares de la historia del Rock Nacional merecía un homenaje como ningún otro. ¿Y quien mejor para homenajear al gran trío argentino que La Tripartito, nuestro power trío local? 

Una noche especial se presagiaba en el aire cuando La Tripartito salió a escena en el salón de Espacio Random. No solo había pasado un buen tiempo desde la última presentación e la banda en vivo, sino que además marcaba un regreso a sus raíces: Soda Stereo.

Sí, efectivamente había varias cosas para destacar esa noche. La tripartito es una agrupación que formó justamente con la idea de cubrir a Soda y esa pasión por el primer amor se nota, aún cuando la banda haya hecho un destacado esfuerzo por el material propio. También era un tributo a Soda, una de las bandas más importantes del Rock Nacional y eso debería ser suficiente para agotar boletaría en cualquier lado.

Esta unión fue lo que creó los chispazos de magia que todos los presentes se llevaron de regalo, envuelto por supuesto en la buena onda de Espacio Random. El show comenzó con una primera parte dedicada solamente a Gustavo Cerati, que en septiembre se recuerda su fallecimiento. Puente, Bocanada, Fuerza Natural y Amor Amarillo fueron algunos de los temas que ilustraron este segmento.

Ya para la segunda mitad del espectáculo el foco viró directamente al trabajo icónico que el trío porteño forjo en más de una década de trayectoria y que los catapultó a liderad el movimiento del rock en español en Latinoamérica.

En la ciudad de la furia, Signos, Hombre al agua, De música ligera, El rito y Un Misil en tu placard enarbolaron desde el amplio repertorio que fue coreado por la gente a cada vez más fuerte a medida que pasaba la noche. Fue sin dudas la noche más ruidosa, alegre y divertida del Espacio Random, incluso la banda tuvo tiempo para meter algunas perlitas como la psicodelica Disco Eterno para despedir un momento inolvidable. 

¿Querés saber más sobre La Tripartito, la banda que aprticipó del homenaje a Soda Stereo? Seguí este link para enterarte de todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here