Espacio Random se pinta de Soul y Blues con un homenaje a un maestro de la música afroamericana: Ray Charles. Interpretado por la voz de Germán Gordillo + artistas invitados. 

Nadie impactó tanto en la música negra como Ray Charles Robinson. La prolífica carrera de quien murió hace 11 años en Beverly Hills, dio vida muchos temas musicales que recordamos, así como a un montón de situaciones que no tienen que ver propiamente con el soul, el blues ni el jazz.

1. En la serie de televisión La niñera (The Nanny) interpretó a Sammy, pareja de la abuela Yetta.

2. “Georgia on my Mind”, canción que él hizo famosa, fue compuesta por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell. Aunque es el tema oficial del estado de Georgia, se rumora que la pieza fue compuesta a la hermana de Charmichael.

3. En The Blues Brothers (1980) actuó con grandes de la música como James Brown, Aretha Franlin y Steve Cropper.

4. Antes de la filmación de Ray (2004), película en la que Jamie Foxx lo interpreta, Charles leyó el guión en braille.

5. Se quedó ciego a los 6 años de edad y murió poco antes de que la película sobre su vida, por la que Foxx ganó un Oscar, quedara terminada.

6. Salió en comerciales. Por ejemplo, en uno de Diet Pepsi y en uno de Peugeot, auto que manejó a pesar de su discapacidad visual.

7. Su nombre completo es Ray Charles Robinson pero omitió el Robinson en su nombre artístico para no ser confundido con el boxeador Sugar Ray Robinson.

8. Entró al Rock & Roll Hall of Fame en 1986 como parte del equipo inaugural, en el que también están Chuck Berry, Sam Cook, The Everly Brothers, Buddy Holly, Elvis Presley y Little Richard, entre otros.

9. Tuvo 12 hijos con 9 diferentes mujeres.

10. En 1981 fue criticado por tocar en el apartheid en Sudáfrica.

11. Fue de los primeros cantantes en tener su propia compañía discográfica, Tangerine Records.

Fuente: Exelcior Magazzine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here