Tributo 4×4 por Hernán Róbles

0
480

El cantautor chileciteño se presentó por tercera vez en nuestro Espacio Random pero esta vez no para rendir tributo a un artista sino a cuatro. Sabina, Serrat, Drexler y Silvio Rodriguez conjugaron su legendaria poesía en la garganta de Hernán Robles y fue otra noche para el recuerdo.

Nada hay más placentero para un artista que interpretar al ídolo, al referente. Cantar en el escenario esas canciones que antes cantaba en la ducha, o las gastaba en incontables siestas de la infancia. Ellos eran, después de todo, las figuras a las que el artista aspiraba a ser, su voz, sus maneras, su presencia. Por eso siempre es un momento especial el tributo.

Y Hernán Robles pudo hacerlo por seis en nuestro Espacio cultural. Ya había tenido oportunidad de homenajear a Luis Alberto Spinetta en el acústico en septiembre, y después a Jorge Drexler. De su interpretación del Uruguayo (dos noches colmadas y con amplios bises) surgió la idea del tributo 4×4, donde a los temas de Drexler le sumaba también a un trió de trovadores que bien pueden ser la delantera de oro del mundo musical iberoamericano.  

Como no podían faltar, Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Trova cubana y latinoamericana, con sus canciones cargadas de melancolía y lucha social.

Joan Manuel Serrat, el maestro catalán del bolero y la nostalgia que pinta con poesía mezclada entre los recuerdos.

Joaquín Sabina, con esa garganta ahumada característica para cantarnos retratos de ciudades, personajes y amores entrelazados en la bohemia.

Nuevamente fueron dos noches privilegiadas junto a uno de los artistas más interesantes en ascenso ahora en La Rioja. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here